sábado, septiembre 17, 2005

El fantasma de la ópera (1925)

El fantasma de la ópera (The phantom of the opera). USA. 1925. D.: Rupert Julian y Edward Sedgwick. I.: Lon Chaney, Mary Philbin, Norman Kerry, Arthur Edward Carewe, Gibson Gowland.

La Ópera de París vuelve a abrir, pese a los rumores de que un fantasma habita en el teatro. Incluso la cantante principal recibe una amenaza del supuesto fantasma, que le se le aconseja no salir a cantar. Finalmente, será Christine la que sustituya a la diva, que cae enferma. El éxito es grande, pero la diva se recupera y recupera su lugar. Durante el retorno de la cantante, una lámpara cae sobre el público. Aprovechando la confusión, el fantasma rapta a la bella dama y la lleva a su refugio subterráneo donde le cuenta su historia y la joven descubre su rostro deforme.



El largometraje se basa en la novela homónima de Gaston Leroux. Para esta superproducción del cine mudo, la productora construye una réplica del teatro de París. Julian se negó a insertar un final espectacular en la obra, por lo que las últimas escenas son dirigidas por su sustituto Edward Sedgwick. Además, la actuación de Chaney permite la aparición de uno de los primeros personajes clásicos del cine fantástico (junto al conde Orlock y Futura) y le consolida como uno de los grandes actores del momento.



Conclusión.

Uno de los mitos del cine de terror de todos los tiempos. Impresiona la interpretación de Lon Chaney, la escena de la máscara es de las más logradas. Extraordinaria ambientación.

1 Comments:

At 2:21 a. m., Blogger mandyingals97254178 said...

i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here

 

Publicar un comentario

<< Home

Google